Lauren Anzalotta se encuentra ranqueada 66 en el circuito juvenil (Foto: Suministrada).

La tenista Lauren Anzalotta tiene doble celebración, y es que el jueves celebra su cumpleaños y el anuncio de que representará en la National Collegiate Athletic Association (NCAA) a la Universidad del Estado de Oklahoma (OSU, por sus siglas en inglés).

Lauren Anzalotta juega tenis desde hace 12 años.

Para Anzalotta esto representa «la culminación de mis años como jugadora junior y el comienzo de una nueva etapa: la profesional», tras cuatro años compitiendo en el circuito juvenil.

«Mis padres han hecho muchísimos sacrificios para llevarme hasta aquí y creo que es lo menos que puedo hacer para demostrar mi gratitud hacia ellos y quiero que se sientan muy orgullosos de mi», dijo llena de agradecimiento.

El equipo de tenis femenino de la OSU compite en la División 1 de la NCAA y antes de interrumpir la temporada por el covid-19 se encontraban ranqueados trece en la nación.

En el año 2016 el equipo se proclamó subcampeón de la NCAA y Anzalotta aspira a aportar a su equipo para volver a alcanzar una final.

«Mi meta en el equipo es aportar lo máximo para ganar el campeonato de la NCAA, donde en el año 2016 llegaron a la final contra la Universidad de Stanford», expresó la joven.

El plan inicial de la puertorriqueña era convertirse en profesional y continuar representando a Puerto Rico en el circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y posteriormente en la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus sigla en inglés), pero sus planes fueron aplazados por falta de apoyo económico por parte de auspiciadores.

Parte del compromiso de la OSU con Anzalotta Kynoch incluye cubrir el costo de los torneos profesionales en los que la jugadora compita, por lo que la puertorriqueña podrá continuar su desarrollo.

Dina Kynoch, madre de la tenista, afirmó que una de las razones por las que su hija seleccionó a OSU lo es que en el complejo deportivo de la institución se llevan a cabo múltiples torneos profesionales.

Anzalotta, quien ha conquistado catorce campeonatos en el circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis, recibió acercamientos de prestigiosas universidades como la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), la Universidad del Estatal de Florida (FSU), Yale University y Princeton University.

Entre los logros por los que Lauren Anzalotta recibió ofertas de algunas de las universidades más prestigiosas en los Estados Unidos, se encuentran las semifinales en dos de los diez torneos más prestigiosos del circuito juvenil.

A pesar de continuar su carrera como atleta en la NCAA, Anzalotta desea culminar su etapa como tenista juvenil participando del Abierto de Estados Unidos y el Abierto Francés.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *