Este sería el primer torneo ITF que jugaría Puig desde el 2013 (Foto: Keith Allison)

Por: Zulymar Droz Guerrero

La tenista Mónica Puig no participará del torneo Mercer Tennis Classic de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo durante esta semana en Macon, Georgia.

La puertorriqueña, quien no participa en un torneo del Circuito Femenino de la ITF desde el 2013, realizaría su retorno al mismo en busca de acumular puntos en el ranking y retomar su ritmo de juego.

«Al final, decidió no jugar en Macon. No hay ninguna razón en particular», indicó el agente de la tenista, Marijn Bal, a Deporte Puertorriqueño.

Mónica Puig ocupa el puesto 103 del ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés). Es la primera vez desde el 2015, que Puig queda fuera de las mejores cien jugadoras del ranking de la WTA.

Puig dio por culminada su participación en el circuito de la WTA por lo que resta de temporada, para participar en tres torneos ITF, incluyendo el Mercer Tennis Classic.

La campeona olímpica solo participó de tres torneos de la WTA durante esta temporada, tras ser operada de su codo derecho en diciembre de 2019.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *