Foto: Federación de Taekwondo de Puerto Rico/Facebook

Por: Zulymar Droz Guerrero

Fabiola Ruíz Rosario se ubicó entre las mejores ocho taekwondista del Campeonato Mundial de Poomsae tras avanzar a la final. El evento se lleva a cabo en línea a causa del covid-19.

La medallista panamericana clasificó a la final de la modalidad estilo libre tras lograr ubicarse en la quinta posición al culminar la semifinal. A Ruíz Rosario se unió la mexicana, Zulema Ibañez Ramirez, al ubicarse en la sexta posición. Ibañez y Ruíz son las únicas latinoamericanas en competencia.

«Estar en la final de un Mundial es un sueño hecho realidad para mí. He trabajado duro por muchos año y por fin lograrlo se siente increíble», expresó la arecibeña.

«La meta es ir por esa medalla […] Daré mi máximo y representaré mis colores de la mejor manera posible. Con el favor de Dios, la monoestrellada ondeará en ese podio», agregó.

El Campeonato Mundial de Poomsae, que inició el 15 de noviembre, cuenta con la categoría élite, que es exclusiva para taekwondoistas que pertenecen a un equipo nacional, como es el caso de Fabiola Ruiz, y una categoría para aficionados.

La final se realizará durante el 12 y 13 de diciembre y será transmitida a través de la página web de la Federación Mundial de Taekwondo.

Fabiola Ruíz fue medallista de bronce en Barranquilla 2018 y Lima 2019 en las categorías de equipo femenino estilo libre y equipo mixto estilo libre, respectivamente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *