La gimnasta formó parte de la delegación en Lima 2019. (Foto: Lima 2019)

Por: Zulymar Droz Guerrero

La pandemia de Covid-19 ha provocado que los atletas tengan que reinventar sus entrenamientos dentro de las limitaciones que representa el distanciamiento social, y Nicole Díaz no ha sido la excepción. La gimnasta puertorriqueña continua entrenando en su hogar, pero no lo hace sola, y es que alrededor de cien niñas la acompañan a través de la plataforma Zoom.

Nicole Díaz, integrante del equipo nacional de gimnasia artística, decidió compartir sus entrenamientos para inspirar y entretener a las próximas generaciones de la gimnasia puertorriqueña.

«Ya que estabamos en la cuarentena, quería ayudar a todas las nenas pequeñas que van creciendo. Aunque no podía estar físicamente al lado de ellas, quería ayudarlas a que no se desanimen», abundó Díaz.

Los entrenamientos ofrecidos de forma gratuita a través de Zoom han provocado entusiasmo en las futuras generaciones, incluida Rubí Pérez Santana quien tiene ocho años y aspira a representar a Puerto Rico a nivel internacional.

«Para mi entrenar con Nicole [Díaz] es una gran oportunidad para mí […] porque ella está en el equipo nacional. Ella me ha enseñado un montón de cosas nuevas, ella es super fun«, dijo emocionada Rubí Pérez.

Nicole Díaz afirma que la reacción de las niñas ha creado en ella el interés de continuar esta iniciativa aún cuando culmine la cuarentena, esto ya que para ella es importante que las futuras generaciones tengan modelos a seguir.

A la iniciativa de Díaz se unieron sus compañeras del equipo nacional, Andrea Maldonado, Paula Mejías, Karelys Díaz y Bianca León. Además, se sumaron al entrenamiento en línea, la uruguaya Deby Reis y la colombiana Daniela Diez. También destaca la presencia de la argentina y ex número uno del mundo en viga y suelo, Ayelen Tarabini y la dominicana y olímpica, Yamilet Peña.

Nicole Díaz anunció que el próximo entrnamiento a través de Zoom lo será el viernes, 1 de mayo, cuando espera impactar la vida de más niñas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *