La tenista fue operada de su codo derecho en diciembre (Foto: Keith Allison).

Por: Zulymar Droz Guerrero

La tenista Mónica Puig retrasó su regreso al circuito profesional de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), al retirarse del 125k de Indian Wells.

Según el agente de Puig, Marijn Bal, la tenista no se encuentra completamente recuperada de su codo como para jugar un partido competitivo.

«Todo está muy bien, [Mónica Puig] está muy cerca de estar al 100 por ciento, pero siente que participar de un partido o torneo, sin estar completamente lista no era la decisión correcta», agregó Bal.

El pasado diciembre, la puertorriqueña se sometió a una cirugía para reparar el nervio cubital de su codo derecho, ya que este le causaba dolor al jugar.

Puig tenía pautado comenzar la temporada en el 125K de Indian Wells, que forma parte del Oracle Challenger Series, para ganar confianza y ritmo de juego de cara a Indian Wells y el Abierto de Miami, donde la puertorriqueña buscará sumar puntos y ascender en el ranking.

Mónica Puig debe ascender en el ranking para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o esperar por una invitación de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), para defender la medalla de oro que conquistó en Rio 2016.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *