El quinteto nacional se encuentra en el mejor momento de su historia. (Foto: FIBA)

La selección nacional femenina de baloncesto logró el domingo una histórica clasificación a Tokio 2020 en el Clasificatorio Olímpico, que se lleva a cabo en Bourges, Francia. Esta es la primera vez en la historia que el quinteto femenino clasifica a unos Juegos Olímpicos.

El equipo nacional conquisto su boleto a Tokio 2020 luego de Australia vencer a Brasil. Las australianas se adjudicaron la victoria ante Brasil con marcador de 72-86. Tras esta derrota Brasil culmina su participación en el torneo con marca de tres derrotas y cero victorias.

En el primer día del torneo las puertorriqueñas vencieron a Brasil en tiempo extra con marcador de 91-89, para mantener vivo el sueño olímpico. Mientras, el sábado cayeron ante Australia 100-74.

Tras estos resultados, los equipos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, lo son: Australia, Puerto Rico y Francia.

El equipo puertorriqueño cerrará su histórica participación en el Clasificatorio Olímpico cuando enfrente a Francia el domingo a las 11:30 p.m.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *