Foto: Federación de Taekwondo de Puerto Rico/Facebook

Por: Zulymar Droz Guerrero

Fabiola Ruíz Rosario conquistó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Poomsae. El evento se llevó a cabo en línea a causa del covid-19.

«Nunca pensé llegar tan lejos, pero aquí estamos. Logramos este sueño y me siento eternamente agradecida y bendecida por esta hazaña», expresó la arecibeña.

La medalla de oro fue para la canadiense Michelle Lee, mientras que las dos medallas de bronce fueron para la coreana Kyeongseon Song y la estadounidense Stephanie Fausto.

En la final, la arecibeña superó la puntuación de 6.260 que alcanzó en la semifinal al adjudicarse 6.740 en la final.

«El sentimiento de hacer historia como la primera medalla de un Mundial de Poomsae para Puerto Rico es increíble», dijo la medallista de plata.

El Campeonato Mundial de Poomsae, que inició el 15 de noviembre, contó con la categoría élite, que fue exclusiva para taekwondoistas que pertenecen a un equipo nacional, como es el caso de Fabiola Ruiz, y una categoría para aficionados.

Fabiola Ruíz fue medallista de bronce en Barranquilla 2018 y Lima 2019 en las categorías de equipo femenino estilo libre y equipo mixto estilo libre, respectivamente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *