
Melanie Díaz adjudica parte de la mejoría de su juego al veganismo. (Lima 2019)
Por: Zulymar Droz Guerrero
La tenimesista Melanie Díaz lanzó el domingo un reto a la ciudadanía en busca de proteger el ambiente. El reto tiene una duración de cuatro semanas y consta en realizar cambios diarios en el estilo de vida de los participantes.
«Hice este «challenge» (reto) de cuatro semanas con el propósito de crear conciencia y de ir hablando sobre como podemos ayudar y poner de nuestra parte», expresó la utuadeña.
El reto fue anunciado por Díaz a través de la red social Instagram y en la actualidad se han unido más de una decena de personas. Durante los primeros tres días, los participantes debían sustituir sus botellas plásticas, envases de «foam» y cubiertos desechables por utensilios reusables.
«Me sorprendió la cantidad de gente que se unió, pero más que nada me llenó de felicidad saber que hay tantas personas preocupadas y dispuestas a cambiar sus hábitos», añadió Melanie Díaz.
Las personas que completen las cuatro semanas del reto estarán participando de un sorteo y el ganador irá a un «brunch» vegano con Melanie Díaz.
Al reto se han unido tenimesistas locales como Brian Afanador, Ángel Naranjo, Daniel González, Adriana Díaz y Daniely Ríos; e internacionales como la chilena Judith Morales y la brasileña Caroline Kumahara.