
Foto: Suministrada
Por: Zulymar Droz
La viequense Sairy Colón, quien practica la disciplina de judo, se encuentra participando en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y buscará adjudicarse la medalla de bronce en la tarde de hoy.
La joven de 15 años comenzó a practicar este deporte hace seis años, ya que “era una niña tímida e insegura y mi mamá buscando fortalecer esas áreas me lleva al deporte.”
El camino de la judoca hacia Buenos Aires 2018 no fue uno fácil pero la hoy olímpica expresó que “nunca perdí mi horizonte que eran las Olimpiadas”.
“El momento más difícil que he vivido como atleta fue levantarme y ver mi club, mi segundo hogar, donde había pasado mis últimos cinco años, completamente destrozada por el huracán María”, afirmó Colón, quién entrena en el club Isla Nena Judo.
En Buenos Aires 2018, Colón busca llenar de orgullo a Puerto Rico pero en especial “demostrar a los jóvenes viequenses que todo sueño se puede hacer realidad”.
“Apoyen el deporte, y sobre todo, acompañen a sus hijos a las prácticas del deporte que realicen ellos”, instó la joven.
La puertorriqueña buscará la medalla de bronce a las 2:06 p.m. ante Tova Ermaganbe de Uzbekistán.