0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

Foto: Yanibel Gil Hernández

Por: Zulymar Droz

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe comienzan en 16 días, lo que significa que la fiesta deportiva está por comenzar. A Barranquilla llegarán 356 atletas puertorriqueños con sus maletas llenas de sueños, ellos y ellas buscarán poner la monoestrellada en lo más alto y la gimnasta Paula Mejías es una de ellas.

Paula Mejías, radicada en Estados Unidos, practica la gimnasia artística desde temprana edad y ha demostrado que está lista para grandes retos.

La joven de 24 años ha demostrado su alto nivel competitivo al conquistar 3 medallas de oro en la Copa Mundial de Gimnasia y siendo finalista en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos.

La joven natural de Arroyo, quien desarrolló su talento en la gimnasia artística en el club Albergue Olímpico en Salinas y actualmente entrena en Universal Gymnastics nos habló en entrevista sobre lo significativo que es para ella Barranquilla 2018.

¿Qué sientes al poder representar a Puerto Rico nuevamente en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe?

Como en todas las competencias, es un honor representar a Puerto Rico. Siento que estos Juegos van a ser muy especiales para todos los puertorriqueños porque es nuestra primera presentacion colectiva despues del Huracán María.

¿Qué le ha aportado la gimnasia a tu vida?

La gimnasia me ha brindado muchas enseñanzas y lecciones: ser organizada, disciplinada, educada, a manejar mi tiempo, a perseverar, siempre creer en mí y ser humilde.

¿En algún momento pensaste “hasta aquí,yo me quito”?

Durante la adolecencia creo que tuve un momento pero después de una semana volví a entrenar porque se sentia un poco raro y mal. Esos momentos que uno quiere ser «normal» y salir con amistades.

¿Qué te inspira a mejorar cada día?
Mi mamá , mi familia y todo lo que he tenido que sacrificar me motivan para mejorar cada día.

¿Cuál consideras tu logro más grande en la gimnasia?
Uno de mis logros mas grandes han sido mis tres medallas de oro en copas del mundo.

¿Cómo ves el equipo de cara a este nuevo ciclo olímpico?
Estamos muy feliz y enfocadas para este nuevo ciclo. Somos muy unidas y tenemos muchas metas en común que nos matienen firmes, presentes y seguras.

¿Qué es para ti Tokyo 2020?
Tokyo es la meta.

Paula Mejías representará a Puerto Rico en Barranquilla 2018 junto a sus compañeras de equipo Andrea Maldonado, Karelys Díaz, Nicole Díaz y Bianca León quienes esperan contar con nuestro respaldo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.