(Foto: Suministrada)

Por: Zulymar Droz Guerrero

La tenista puertorriqueña Lauren Anzalotta y la canadiense Melodie Collard avanzaron hoy a los cuartos de final del Campeonato Internacional de Italia Juvenil al vencer a Linda Fruhvirtova y Robin Montgomery.   

La dupla Anzalotta-Collard se adjudicó una luchada victoria con marcador de 6-4, 2-6 [10-6]. A pesar de que en el primer set estuvieron un quiebre abajo (3-4) lograron recomponerse para ganarlo 6-4. En el segundo set la rusa Linda Fruhvirtova (ITF #57) y la estadounidense Robin Montgomery (ITF #63) dominaron cómodamente para forzar un tiebreaker. El tiebreaker fue uno parejo hasta el punto 6, donde Lauren Anzalotta y Melodie Collard sumaron los 4 puntos restantes de forma consecutiva.

En los cuartos de final la puertorriqueña y la canadiense enfrentarán a la dupla de Clara Tauson, actual número uno del mundo en la categoría juvenil, y la italiana Federica Rossi. Este será el primer enfrentamiento de Anzalotta ante una jugadora ranqueada número uno.

Este es el último torneo de Lauren Anzalotta antes de participar en su primer grand slam junior cuando juegue la fase clasificatoria de Roland Garros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *