Foto: Gabriela Matías

Por: Zulymar Droz

El torneo de tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 dará inicio el 27 de julio y allí estará presente Mónica Matías. La oriunda de Moca representará a Puerto Rico en sencillos,dobles y en la Copa de Naciones junto a Mónica Puig.

La tenista desarrolló sus habilidades tenísticas en Aguadilla junto a Ricardo González, lo que la llevó a recibir una beca para estudiar en la University of Central Florida donde finalizó su bachillerato en Comunicación Humana y ahora comenzará a estudiar en Villanova Law School en Pennsylvania.

La joven de 21 años de edad ha representado a Puerto Rico anteriormente en la Fed Cup Junior y recientemente logró junto a Mónica Puig, Chantal Martínez y la juvenil Lauren Anzalotta el ascenso al grupo 1 de las Américas en la Fed Cup.

Mónica Matías ha recibido las distinciones de jugadora más valiosa de su equipo universitario y de la Fed Cup 2017, distinción que reciben las cinco jugadoras más destacadas al representar a su país en la Fed Cup.

En entrevista con este medio Mónica Matías nos habló de cuán significativo es para ella representar a Puerto Rico, en especial en Barranquilla 2018.

¿Cuán importante es para ti representar a Puerto Rico?

Representar a nuestro país siempre es uno de los mayores logros para cualquier atleta. No hay nada que se compare con el honor que siento al vestir los colores mi bandera y saber que hay un país entero detrás de mi esperando con ansias buenos resultados.

¿Cómo te preparas para los Centroamericanos?

Estoy entrenando muy duro para estar preparada para los Centroamericanos. Todos los días voy a las canchas y practico con mi entrenador de la Universidad y tambien presto mucha atencion a cuidar mi cuerpo para poder estar al 100% para los Juegos.

¿Cuanta ilusión te causa esta nueva experiencia?

Estoy muy emocionada por la oportunidad que me han dado de experimentar algo tan especial como competir en los Centroamericanos. Espero con ansias poder entrar a la cancha y representar dignamente a nuestro país.

 ¿Qué esperas lograr en Barranquilla?

Como todo atleta, espero poder traerle una medalla a Puerto Rico, pero no solo eso, si no tambien espero poder llenar de esperanza y darle algo de que disfrutar a todos los puertorriqueños después de todas las cosas difíciles que han tenido que sobrevivir en estos meses después del huracán.

¿Cómo es tu relación con Mónica Puig?

Me llevo muy bien con Mónica Puig. Es una persona muy buena y dulce y también una tremenda atleta a la que admiro mucho.

 ¿Cómo esperas que sea la convivencia con la delegación?

Espero poder llegar a conocer a muchos de los otros atletas, y formar una pequeña comunidad entre nosotros.

¿Cómo te describes dentro de la cancha?

Cuando entro a una cancha de tenis siempre entro con mucha determinación y con un plan de juego listo. Soy muy fuerte mentalmente y nunca me rindo. En la cancha vas a tener que luchar hasta el ultimo punto conmigo, y me vas a tener que ganar tu, porque yo no me voy a vencer yo misma.

 Culminaste tu etapa como estudiante-atleta, ¿Continuarás representando a Puerto Rico como tenista o este será tu último evento vistiendo los colores de nuestra isla?

Es difícil saber que pasará en el futuro con relación a yo volver a jugar por Puerto Rico. Lo que si te puedo decir es que yo siempre estaré dispuesta a representar a mi país al máximo de mis capacidades. Espero poder seguir teniendo el honor de hacerlo en la cancha de tenis. Pero, independientemente de que traiga el futuro, yo siempre vestiré los colores de mi isla y la representaré dignamente ya sea dentro o fuera de la cancha.

Mónica Matías, Mónica Puig y los restantes 354 atletas esperan poder contar con el apoyo de cada puertorriqueño durante su representación en Barranquilla 2018 y todo el ciclo olímpico.

Comentarios

Un comentario sobre “Conoce a tu delegación: Mónica Matías”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *