Mónica Puig se sometió a una cirugía de su codo derecho en diciembre (Foto: Max Gao).

La tenista Mónica Puig regresó al tenis competitivo el miércoles en el torneo de exhibisión Credit One Bank Invitational, que se lleva a cabo en Charleston, Carolina del Sur. La puertorriqueña cayó derrotada ante Bethanie Mattek-Sands, actual 193 del ranking, por marcador de 6-1 y 6-3.

Puig, quien no participaba en un torneo desde octubre de 2019, forma parte del equipo Amabilidad, que es capitaneado por la estadounidense Madison Keys. Mientras, Mattek-Sands es la capitana del equipo Paz, quienes dominaron el segundo día de competencia con dos victorias y una derrota.

Este fue el primer partido de la puertorriqueña tras recuperarse de una cirugía en su codo derecho a la que se sometió en diciembre. Puig planificaba regresar al circuito profesional en marzo, pero sus planes fueron interrumpidos por la pandemia del covid-19.

La campeona olímpica enfrentará el juves a la actual número 56 del ranking, Ajla Tomljanovic. La australina domina los enfrentamientos previos 2-0.

El circuito de la WTA planifica retornar en agosto, donde se celebrará el Abierto de Estados Unidos y posteriormente el Abierto Francés.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *