Foto: Tatiana

Por: Zulymar Droz

La tenista Mónica Puig finalizó hace unas semanas la mitad de la temporada sobre pista dura y no jugará en esta superficie hasta la gira norteamericana. La puertorriqueña culminó esta etapa de la temporada con marca de diez (10) victorias y siete (7) derrotas.

Puig dará inicio a su temporada sobre arcilla en el Mutua Madrid Open, que se llevará a cabo del 6 al 13 de mayo.

En su temporada sobre arcilla Puig defiende tan solo 111 puntos. En el 2017 la puertorriqueña logró sólo una victoria en arcilla ante Roberta Vinci en el segundo grand slam de la temporada, Roland Garros. En esta ocasión, Puig buscará mejorar su ejecución y obtener más victorias.

Antes de comenzar su temporada sobre arcilla, Mónica Puig realizó una entrevista con este medio.

-¿Lograste los resultados esperados en la gira australiana?
Yo creo que el comienzo no fue tan malo como podría parecer. Jugué un partido muy cerrado ante Julia Goerges, quien es top-10 y ganó los últimos tres torneos del año. Estuve un quiebre arriba en el tercer set, muy cerca de vencerla. Tuve una buena victoria ante (Samantha) Stosur en Melbourne (Abierto Australiano). Claro está, desearía haberlo hecho mejor, pero no siempre puedes controlarlo.
Al culminar la gira australiana decidiste no participar en los torneos de Doha y Dubai ¿obtuviste los resultados que esperabas?

Fue una buena decisión el salvarnos esos torneos. Necesitábamos tiempo para entrenar y trabajar algunas cosas. En Indian Wells mi juego comenzó a hacer «click» y lo vimos también en Miami. Necesitaba ese tiempo para encontrar mi juego y estar en una mejor posición para el resto del 2018.

¿Cómo calificarías tu ejecución en Indian Wells y Miami?

En Indian Wells realmente me encontré a mi y mi juego nuevamente. Tomó un largo tiempo pero sabíamos que vendría. Estuve muy cerca de vencer a (Anastasija) Sevastova, pero luego, la semana siguiente, todo estaba de mi lado y estoy bien feliz con eso. Eso me motivó mucho a seguir en el camino que estamos.

¿Qué crees que es lo que te falta para llegar a las instancias finales de los torneos?

Necesito continuar jugando sólido, todo con actitud positiva. También se necesita un poco de suerte, son muchos factores los que contribuyen. No todo está bajo tu control, especialmente tu oponente.

¿Cómo te sentiste en cancha?

Muy feliz, con confianza y contenta del momento.

¿Cómo te preparas de cara a la temporada sobre arcilla y que resultados esperas?

Hemos estado entrenando en arcilla desde que regresé de Monterrey. Muchos deslizamientos y juegos de piernas, para acostumbrarme a la arcilla. Tengo grandes expectativas, como siempre.

¿Cuáles son tus metas en lo que a ranking se refiere?

Esto me lo han preguntado muchas veces, pero honestamente no estoy pensando en un ranking en específico. Quiero jugar un buen tenis, sentirme bien en la cancha, ser consistente y ganar partidos y el resultado será: un muy buen ranking. Yo sigo el proceso y lo demás llegará.

¿Cómo te sientes a menos de cien días de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y que esperas de los mismos?

Espero los Juegos (Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018) muy emocionada. Será increíble representar a Puerto Rico una vez más. Por supuesto, estoy contando los días para estar allí.

El año anterior me decías que para promover el tenis en Puerto Rico celebrarías anualmente el Monica Puig Invitational ¿está en tus planes y en los de tu equipo celebrarlo este año?

Sí, esa es la meta. Estamos trabajando duro tras bastidores, esperamos poder compartir confirmaciones y planes en los próximos meses.

Los próximos compromisos de Mónica Puig son de preparación de cara al segundo grand slam de la temporada, Roland Garros (27 de mayo al 10 de junio). Estos torneos lo son: el Mutua Madrid Open (6 al 13 de mayo), el Internazionali BNL d’Italia (13 al 20 de mayo) y el Internacional de Estrasburgo (20 al 26 de mayo).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *