Foto: Suministrada

Por: Zulymar Droz Guerrero

La tenista juvenil Lauren Anzalotta se proclamó hoy campeona del torneo JITIC Sub-18 que se llevó a cabo durante esta semana en Cancún, México.

La puertorriqueña alcanzó la final luego de haber conquistado el primer set con marcador de 7-6 (5) ante la guatemalteca y actual número 38 del ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) María Gabriela Rivera, quién luego se retiró por molestias en su espalda.

En la final, Anzalotta, quien se ubica en el puesto número 245 del ranking juvenil de la ITF, enfrentó a la también guatemalteca Rut Galindo, número 139 del ranking juvenil de la ITF. Galindo dominó el primer set con marcador de 6-3, pero Lauren no se rindió e igualó el marcador al ganar el segundo set con igual marcador para forzar así el set decisivo. El partido parecía estar definido cuando la guatemalteca tomó la delantera 4-0 pero la puertorriqueña demostró su espíritu luchador al empatar el encuentro y finalmente lograr la victoria 7-5.

Con esta victoria la boricua sumó su cuarto título de la temporada.

Por otra parte, Lauren Anzalotta participó en dobles junto a la mexicana Romary Cardenas. En esta ocasión la dupla se proclamó subcampeona al ceder en la final ante la dupla guatemalteca conformada por Rut Galindo y María Gabriela Rivera por marcador de 3-6 y 2-6.

El torneo JITIC Sub-18 es un torneo reservado para los mejores tenistas juveniles de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC). Este torneo fue parte de la gira de Equipo Internacional de Desarrollo 16&U ITF/COTECC.

Lo próximo para la puertorriqueña, que ostenta récord en sencillos de 22-8, será el Davis Trading Junior ITF Vancouver Championships que se llevará a cabo de 9 al 14 de julio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *