
Foto: Max Gao
Por: Zulymar Droz
La tenista Mónica Puig sufrió una lesión la semana pasada que no le permitirá ver acción hasta comienzos de junio, según expresó Puig mediante comunicación escrita.
Puig se retiró en la segunda ronda del clasificatorio al cuadro principal del Internazionali D’Italia, donde enfrentaba a la croata Donna Vekic y abandonó el torneo por dolencias en su cadera.
El pasado domingo, durante mi participación en Roma, lamentablemente me lastimé el músculo de mi cadera y luego una resonancia magnética reveló que voy a necesitar algunas semanas de descanso, recuperación y tratamiento.
La puertorriqueña no tan sólo no pudo culminar su participación en el Internazionali D’Italia, si no que pone fin a su temporada sobre arcilla, perdiéndose así el Internationaux de Strasbourg y el segundo grand slam de la temporada, el Abierto Francés.
Esta recuperación significa que me perderé el torneo de Estrasburgo la próxima semana, un torneo muy cercano a mi corazón ya que fue el primer torneo WTA que gané, al igual que el Abierto Francés en París
La puertorriqueña no regresará a las canchas hasta el comienzo de la gira sobre hierba, gira donde en el 2017 solo participó en Wimbledon a causa de un virus.
Las buenas noticias son que ahora tengo programado regresar a las canchas en Nottingham en la hierba, que espero con entusiasmo ya que la temporada de hierba es una de mis partes favoritas del año
El torneo de Nottingham dará inicio el 11 de junio.
La Pica Power no logró ninguna victoria durante el 2017 en hierba, por lo cual tiene amplias posibilidades de ascender en el ranking de la WTA.