Paula Mejías ganó la medalla de oro en el aparato de salto de caballo en Portugal. (Foto: Lima 2019)

Por: Zulymar Droz Guerrero

Los equipos nacionales de gimnasia buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a partir del viernes. Los puertorriqueños buscarán su clasificación en el Campeonato Mundial de Gimnasia que se efectuará en Stuttgart, Alemania.

El equipo femenino está compuesto por Karelys Díaz, Paula Mejías y Bianca León. Mientras, el equipo masculino lo componen José «Gussy» López, Isaac Cotto y Andrés Pérez.

«Es un orgullo representar a Puerto Rico en cualquier lado del mundo y más en un mundial donde van los mejores del mundo. Estoy ansiosa por llegar al mundial que será el clasificatorio para Tokio 2020. Si consigo el pase o no para las Olimpiadas estaré contenta con mi trabajo y de que he llegado lejos en lo que hago desde pequeña», dijo con ilusión Karelys Díaz.

Previo a su participación en el Campeonato Mundial, los boricuas participaron en el FIG World Challenge en Portugal. En el pasado evento, Paula Mejías se alzó con la medalla de oro en el salto de caballo.

Para Karelys Díaz la preparación ha sido extenuante, ya que los entrenamientos están centrados en lograr el cupo olímpico. «Es agotador no lo voy a negar porque hay que poner mucha dedicación y empeño a lo que hago pero todo tendrá su recompensa».

Para clasificar a Tokio 2020 los equipos nacionales deberán ubicarse entre los mejores nueve del mundo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *