
Foto:FIVB
Por: Zulymar Droz
La delegación puertorriqueña continúa demostrando que está lista para brillar y conquistar medallas. El llamado “Equipo PUR” sumó 7 preseas durante el cuarto día de competencia, incluyendo 2 medallas de oro.
Tenis de mesa
El tenis de mesa le dio uno de los momentos más memorables del día a Puerto Rico, cuando en la final de dobles mixtos se enfrentaron las parejas de Adriana Díaz/Brian Afanador y Melanie Díaz/Daniel González. La dupla de Díaz y Afanador alcanzó la final luego de caer abajo 2-0 y remontar ante la dupla colombiana de Paula Medina y Joaquín Villegas y lograr la victoria 3-2. Por su parte, Díaz y González vencieron 3-1 a los cubanos Idalys Lovet y Andy Pereira.
En la final ambas duplas lo dieron el todo por el todo y se fueron al máximo de sets donde la dupla de Díaz y Afanador revalidó como campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. De esta manera Puerto Rico suma preseas de oro y plata a su medallero.
En adición a las medallas conquistadas por las parejas de dobles mixtos las parejas de Adriana Díaz/Melanie Díaz y Brian Afanador/Daniel González aseguraron medallas de bronce al avanzar a semifinales en dobles femeninos y masculinos, respectivamente.
Gimnasia
La gimnasia puertorriqueña consiguió durante esta jornada su primera medalla en su historia en la rama femenina del evento “all around”. La responsable de lograr esta hazaña histórica lo fue Paola Maldonado. A la gimnasia puertorriqueña aún le restan 5 finales.
Taekwondo
El taekwondo logró hoy su primera presea dorada de la mano de la joven promesa Cristal Weekes. La puertorriqueña se adjudicó el oro en 73kg o menos al vencer en la final a la cubana Glenhis Hernández. Mientras que Brian Ruidiaz se adjudicó la presea plateada en 87kg o menos y Arelis Medina y José Torres el bronce en la modalidad poomsae dobles mixtos.
Natación
El joven Jarod Arroyo continúa demostrando su alto nivel competitivo y que es una promesa para el presente y próximos ciclos olímpicos. El joven de 17 años de edad se adjudicó la presea plateada en los 400m combinados.
Puerto Rico finalizó el día 4 de competición en la quinta posición del medallero global y con gran entusiasmo de cara a sus próximos compromisos.