
Foto: Dave Atkinson
Por: Ann Joelisse Cruz Rivera
Barranquilla, Colombia- A dos días de finalizar estos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Puerto Rico se ha plasmado históricamente, superando sus marcas y dando más esperanza a juegos futuros.
Sin duda alguna, hoy miércoles 1 de agosto podría ser uno muy bueno, lleno de alegrías y medallas, para la delagación puertorriqueña.
Baloncesto Masculino
A pesar de las circunstancias por las que la isla sobrepasó, el quinteto boricua sujeta el invicto con mucho anhelo de llegar a la final. Ayer, 31 de julio triunfaron de manera cómoda, ante el equipo de las Islas Vírgenes (96-70), pasando a semifinales de dicha disciplina. Con la añoranza de conseguir el boleto por la presea dorada, los puertorriqueños se enfrentarán hoy, 1 de agosto ante la República Dominicana, a las 6:30 p.m.
Voleibol de Playa
Masculino- La dupla puertorriqueña ha tenido un progreso, venciendo ayer a su isla hermana, República Dominicana, en 2 sets de: 23-21 y 21-15.
Femenino- A diferencia de, Navas-González dejarán su alma en la arena en busca de sumar la medalla de bronce. Ayer, durante un partido muy emocionante, las boricuas se enfrentaron ante Colombia, donde cayeron (2-1) y el marcador fue de (21-18, 15-21 y 15-13). Su próximo partido será, hoy ante Venezuela.
Balonmano Masculino
¡A la final los boricuas! Nuevamente, las leyendas del balonmano masculino puertorriqueño, irán a en búsqueda del primer lugar en el podio. El Colegio Sagrado Corazón, presenció como defendieron y golearon los boricuas a los dominicanos (31-26). La gran final será hoy ante los favoritos, Cuba.
Judo Femenino
En contraste, el judo puertorriqueño no teme a ningún contrincante. En la tarde de ayer la joven, María Pérez agregó una medalla de bronce para la delegación boricua.
Atletismo
¡Se viste de plata nuevamente, la reina del fondismo! Una vez más, Beverly Sue Ramos deja el alma y corazón en la pista. Tomando la delantera al comienzo de la carrera, la puertorriqueña lució deslumbrante por segunda vez, ahora en los 5,000 metros. Aunque ganó plata, el pueblo de Puerto Rico, disfrutó y gozó de ambas carreras como si la misma hubiese conquistado la presea dorada. Mientras tanto hoy, la acción del atletismo continuará, y Puerto Rico confía que brindarán a la isla más medallas.
Grandes 2 semanas, grandes atletas, de eso consta y vive las Isla del Encanto. El deporte abre puertas y cierra los capítulos más obscuros, dicho ejemplo de esto lo es Puerto Rico. Como antes mencioné, levantarse no fue fácil para la isla, más aún cuando complejos deportivos quedaron destrozados y los atletas tuvieron que moverse a practicar al extranjero. El medallero continúa sumando, aún quedan triunfos que recibir, y “La Borinqueña” se escuchará de nuevo, el pueblo podrá sentir la felicidad y emoción de cantar a coro, con la mano en corazón, “Esta es la linda tierra, que busco yo”.