
Foto: Globovision
Por: Zulymar Droz
Nuestros atletas demostraron una vez más que su corazón es grande y vale más que una presea dorada. Beverly Ramos demostró que su corazón pudo más que su físico y aún cuando sus fuerzas no daban más decidió llegar a la meta.
Atletismo
Ayer comenzó el deporte rey y Puerto Rico sumó su primera presea de la mano de la fondista Beverly Ramos en los 10,000m (25 vueltas). La triple medallista de Mayagüez 2010 conquistó la presea plateada a pesar de dominar hasta la recta final, donde su cuerpo le falló. La puertorriqueña se encuentra estable y logró subir al podio. A Beverly Ramos aún le restan los eventos de 5,000m y 3,000m con obstáculos.
Por su parte, Grace Claxton alcanzó la final de 400m con vallas al cronometrar 56.95 segundos.
En los 800m masculinos Wesley Vázquez y Ryan Sánchez se mantienen como sólidos candidatos para subir al podio al cronometrar 1:47.10 y 1:47.91, respectivamente. Ambos atletas ganaron sus carreras. En la rama femenina, Alethis Marrero también avanzó a la final al ubicarse tercera en su carrera.
Tenis
La tenista Mónica Puig luchará hoy por el oro luego de vencer en la semifinal a la trinitense Breana Stampfli por marcador de 6-1 y 6-2. A las 10:00 a.m. de hoy la puertorriqueña enfrentará a la colombiana Mariana Duque y segunda sembrada del evento. Mientras que en dobles la dupla de Puig-Matías cayó derrotada por 6-3 y 7-5 ante la dupla mexicana de Olmos-Contreras. Puerto Rico jugará por el bronce ante Bahamas.
Boxeo
El boxeo puertorriqueño sumó hoy dos preseas bronceadas y Nisa Rodríguez avanzó a la final en los 75kg, donde enfrentará a la local Jessica Caicedo. Los encargados de sumar las preseas de bronce lo fueron Angelyris López (60kg) y Luis Rodríguez (75kg).
Voleibol Playero
La dupla de Cristian Encarnación y Daniel Quiñones cayó ante Cuba con marcador de 2-0 (21-16, 21-14). Por su lado, la pareja femenina compuesta por Allanis Navas y María González venció 2-0 a las parejas de Surinam y Guatemala para avanzar así a la próxima ronda.
Gimnasia Rítmica
La gimnasta Ana Aponte clasificó a la final de Bola y Cinta y finalizó en la 8va posición “All Around”. Mientras que Giuliana Cusnier clasificó a finales en todos los aparatos y finalizó 4ta posición “All Around”.
Los nuestros continuarán demostrando que su corazón vale más que cualquier presea y que su principal objetivo es hacer brillar a su país, pero para esto nuestro apoyo es esencial.