
Foto: FIVB
Por: Zulymar Droz
La delegación puertorriqueña que se encuentra participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe comenzó hoy con el pie derecho al conquistar sus primeras preseas.
Arelis Medina fue la primera medallista de la delegación al ganar medalla de bronce en la modalidad poomsae individual en taekwondo. En combate, Alexandra Degross se adjudicó la medalla de bronce en 46kg o menos.
La última presea de la jornada fue en natación y la logró el relevo 4x200m, el equipo lo integran Christian Bayó, Jarod Arroyo, Yeziel Morales y Andrés Solivan. En natación también estuvieron activos y avanzaron a sus respectivas finales Kristen Romano, Celismar Guzmán, Luis Flores, Patricia Casellas y Marissa Lugo. Por su parte, el clavadista olímpico Rafael Quintero se posicionó en la cuarta posición en el trampolín 1m.
Los deportes de conjunto no fueron la excepción y salieron victoriosos. El equipo de baloncesto femenino venció a la selección guatemalteca con un amplio marcador de 112-36. De igual forma el equipo de sóftbol venció a Cuba 10 carreras por 1. Por su parte, las Fieras del balonmano femenino vencieron a Nicaragua 39-21. En adición, en el voleibol las Guerreras del Caribe vencieron al equipo de Trinidad y Tobago 3-1.
Además, el tenis de mesa sumará mañana dos preseas al medallero gracias a las actuaciones de los equipos masculino y femenino. En la fase de grupos el equipo masculino venció a Barbados 3-1 y horas más tardes enfrentó en la semifinal al combinado de República Dominicana a quien derrotó 3-0 para asegurar así la medalla de plata. Por otro lado, el equipo femenino superó a Cuba en un encuentro muy parejo que culminó 3-2. Ambos equipos buscarán mañana revalidar como campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Mañana continúan las Justas Regionales, donde los nuestros dejarán todo por hacer subir la monoestrellada y oír sonar La Borinqueña.