0 0
Read Time:2 Minute, 15 Second

 

Foto: Suministrada

Por: Zulymar Droz

Hace dos años la selección nacional de voleibol femenino participó en el Torneo Clasificatorio Intercontinental, evento que se llevó a cabo en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan. En dicho torneo las puertorriqueñas vencieron a los sextetos de Argelia, Colombia y Kenia, para lograr así la tan anhelada clasificación olímpica.

El sexteto patrio que logró la clasificación estuvo compuesto por Vilmarie Mojica, Natalia Valentín, Aury Cruz, Stephanie Enright, Yarimar Rosa, Daly Santana, Karina Ocasio, Shirley Ferrer, Paulina Prieto, Alexandra Oquendo, Lynda Morales, Diana Reyes, Debora Seilhamer y Shara Venega. Un equipo con jugadoras de amplio bagaje internacional como lo es Aury Cruz.

El equipo que logró la clasificación constaba de 14 jugadoras, mientras que a Rio solo podrían ir 12. Este corte significó varias semanas de incertidumbre para las jugadoras menos veteranas, ya que sabían que su boleto a los Juegos Olímpicos estaba en juego en cada entrenamiento y torneo previo al evento. Finalmente la Federación Puertorriqueña de Voleibol anunció que las dos jugadoras que no participarían en las Olimpiadas lo eran Shirley Ferrer y Paulina Prieto.

El equipo nacional tuvo un verano de ensueño durante el 2016, así que las puertorriqueñas iban confiadas en que pondrían la mono estrellada por todo lo alto y así fue.

El equipo patrio enfrentó a los equipos de Estados Unidos, Holanda, Italia, Serbia y China. Aunque sintieron el frío olímpico y no lograron victorias, las puertorriqueñas lucharon cada partido ya que para varias de ellas sería su último partido vistiendo los colores patrios.

Los Juegos Olímpicos fueron el último torneo junto a el equipo nacional de las estelares Aury Cruz, Vilmarie Mojica, Yarimar Rosa, Alexandra Oquendo, Lynda Morales y Debora Seilhamer, lo que significó un relevo generacional en el sexteto.

Luego de esto la Federación Puertorriqueña de Voleibol decidió desarrollar un programa nacional, con el cual se propusieron desarrollar el talento joven y hasta el momento ha dado resultados.

Entre los resultados más sobresalientes se encuentra la clasificación al Campeonato Mundial de voleibol, evento que se llevará a cabo en septiembre de este año.

Entre las jugadoras más destacadas que se integraron al equipo nacional al comienzo de este ciclo olímpico se encuentran las jóvenes Pilar Victoriá y Ana Sofía Jusino.

El logro más reciente del sexteto patrio lo fue conquistar el oro en la primera fase de la Copa Challenge que se llevó a cabo en Canadá, logrando así la clasificación a la segunda fase que se llevará a cabo en Perú.

Este año el sexteto comenzará su travesía en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en busca de seguir escribiendo su historia y alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.